Academia.edu, LinkedinFB Insta, noTwitsorry  

 


CRITICA BY DORIS






FIVE EASY PIECES

Autoría Milo Rau - Dirección Milo Rau - Dramaturgia Stefan Bläske. 11FIBA


Spanish version only

"¿Es posible interpretar la vida del asesino de niños Marc Dutroux, el más infame criminal de Bélgica, con niños. Cómo pueden ellos entender el verdadero significado de la narrativa, la empatía, la pérdida, el sometimiento, la vejez, la decepción de la rebelión? ¿Cómo reaccionamos si los vemos actuar escenas de violencia o de amor y romance? En particular, ¿qué dice esto acerca de nuestros propios miedos y deseos?" (del catálogo).

Dice Doris,
"La dirección y actuación es insuperable. Falla una parte técnica que nos priva de leer los subtítulos del diálogo final que son reveladores del desenlace" (la pantalla subtitulaba el diálogo en belga y los actores tapaban la pantalla desde la vista en primera fila). "Aquí falla la dirección."
"El tema que transcurre en Bélgica es un tema global, contemporáneo. A pesar de que sucedió hace ya mucho tiempo" (entre 1995 y 1996). "Y eso remueve la sensibilidad del espectador acá". "Actuación insuperable." "Director excelente." "A mi me encantó. Yo no cerré ni un ojo" (Lo dice por mí que en un momento cabeceé).



︎


I know noble accents
And lucid, inescapable rhythms;
But I know, too,
That the blackbird is involved
In what I know.

Wallace Stevens
Thirteen Ways of Looking at a Blackbird



Buenos Aires - Tel Aviv - London - Buenos Aires - Berlin - Buenos Aires